domingo, 17 de julio de 2011

Sobre el modo de cazar cuervos

Haz polvos tres ó cuatro vomicas, y espolvorea con ellos varios pedacitos de carne, que pondrás en los lugares á donde acudan los cuervos: estos son muy amantes de la carne; y en el instante que tragan la que esta así compuesta,  caen como muertos de embriaguez; de la qual vuelven muy pronto, y se escaparian tardándose en cogerlos. Esta caza es segura, pero tiene el inconveniente de que si algún perro llega a comer  de la carne así aderezada, moriria infaliblemente ; porque la nuez vomica que solo embriaga a los cuervos, es un veneno para los perros, que pueden curar haciéndoles tragar vinagre. 

SECRETOS RAROS DE ARTES Y OFICIOS obra útil a toda clase de personas. Tomo 1
Madrid, Imprenta  de Villalpando, 1806

 (Gracias Judy por este manual de vida)

3 comentarios:

  1. Sera cierto? yo acá tengo el primer ingrediente: cuervos a montones , pero no conozco la nuez vómica. Busque en internet (que es donde buscamos siempre los incultos, los holgazanes, los que queremos pasar por listos y aquellos para aquellos insensatos que un libro significa un anacrónico viaje al pasado) y dice que contienen estricnina. No me gustaría matar un cuervo. Prefiero morir por la cuiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto, la estricnina deja al cuervo temporalmente fuera de combate, al gato libre de curiosidad y al espantapájaros, sin trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¿no sabeis que es acumulativo? si matarais solo al cuervo bueno, está mal, pero no pasa de ahí... los que se coman al cuervo serán envenenados también, y así hasta unas 6 repeticiones. Perros, gatos, meloncillos, buitres, jabaies, grandes rapaces... todos muertos, todos eran útiles en el ecosistema.

    ResponderEliminar